Información General

¿Qué significa ser una familia adoptiva?

Las familias que se unen al Programa de Hospedaje como Familias Adoptivas de SEMVO viven una experiencia inolvidable, no solo por tener un hijo adoptivo por un tiempo determinado, sino porque tienen la oportunidad de compartir otra cultura y ampliar sus horizontes del mundo.

Las familias costarricenses son muy especiales

SEMVO conoce la calidad humana que tiene la familia costarricense y por ello siempre estará a su lado cuando se presente algún desacuerdo cultural. Las familias que han participado en nuestro programa se sienten respaldadas por SEMVO pues existe una gran comunicación Familia/SEMVO y Estudiante/SEMVO. Esta posibilidad le da a la familia seguridad y permite que haya una buena comunicación entre estudiante y familia y mucho respeto en ambos sentidos. SEMVO conoce muy bien la calidad que el costarricense ofrece como anfitrión al estudiante extranjero.

La familia adoptiva comparte su cultura

Al hospedar un estudiante extranjero usted tiene la oportunidad de mostrarle nuestras costumbres, fiestas patronales, costumbres religiosas, atracciones turísticas, actividades culturales, etc. que ayudan al estudiante a desarrollarse y aprender mas rápido el idioma, fin principal de este Programa.

Conozca el mundo a través de nuestro Programa

Si a usted le interesan otros países y otras culturas, este Programa le abre las puertas para experimentar en su propia casa como viven otras personas en el mundo, que piensan, su educación y hasta sentimientos.

Diversión para ambos

Tanto el estudiante extranjero como la familia pueden crear un ambiente de diversión al vivir juntos experiencias cotidianas, tales como el aprendizaje del idioma, la sorpresa de una situación desconocida por el estudiante, la posibilidad de enseñarle nuestra forma cálida y alegre de ser. Ayúdenos a cambiar el mundo y regalarle a cada estudiante que hospede una experiencia especial en nuestro país que guarde para toda su vida.

¡Gracias por ser parte de SEMVO!

Ir